jueves, 18 de febrero de 2016

Estadio Azteca



México, un país lleno de tradiciones con amplia variedad de cultura, lugar de infraestructura en crecimiento, con tecnologias y metodologías constructivas en aumento, es el hogar de uno de los gigantes mas importantes en el mundo de la ingeniera. el mas grande de América y el tercer lugar del mundo en capacidad de espectadores con un numero poco modesto de 105,000 mil personas en contacto visual al terreno principal (terreno de juego).
Los encargados del "Monumental Azteca" fueron Pedro Ramírez Vázquez arquitecto del Museo NacionalAntropología y el arquitecto, academico y pintor Rafael Mijares Alcérreca. Juntos con la colaboración de   Emilio Azcárraga Milmo dueño de grupo televisa y dueño del club America, ademas de  José Manuel Nuñez y Julio Orvañanos dueños de Atlante fc y Necaxa fc respectivamente.
El trabajo en los diferentes rubros que cubrieron estas personas dieron como resultado que en agosto de 1962 sobre la rocosa Calzada de Tlalpan (lugar destinado a la obra) se diera inicio al magno monumento de ingeniería.

comenzando con la extracción de suelo en dicha superficie volado con material explosivo de alto poder, ya que el estadio seria desplantado bajo la superficie natural del suelo.

con mas de 108,000 toneladas de concreto reforzado, la mega estructura fue alzada, con un valor que supero los 200 millones de pesos, el mes de mayo de 1966 la construcción se encontraba únicamente afinando detalles.
Es así entonces que este recinto deportivo se coloco como el mas importante del continente.
fue sede del mundial de 1970 celebrado en Mexico, del mundial Mexico 1986, como los eventos deportivos mas importantes del continente.
cuenta con 631 palcos y un graderio de mas 54 kilómetros, 9819 plateas, estacionamiento para mas 5000 vehiculos. El estadio ha sido re-modelado en distintas ocasiones y gradualmente le han ido reduciendo la capacidad al inmueble, se tiene programada su remodelacion en 2016 en vísperas de su aniversario 50, sin duda uno de los mejores estadios del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario